El hecho ocurrió en la mañana de este sábado, alrededor de las 7. El hombre de 45 años se hizo presente en la Seccional 15 de la localidad santiagueña de La Banda y relató que había sido abusado por dos sujetos.
De acuerdo a su testimonio, cerca de las 6:30 se encontraba en inmediaciones de Ruta 1 y Quintana esperando el colectivo para ir a trabajar. Y, en ese momento, bajan de un colectivo dos individuos, quienes se le acercaron y comenzaron a conversar.
Luego -siguiendo con el relato del damnificado- uno de los delincuentes sacó un cuchillo tipo carnicero, le dijeron que eran «efectivos policiales» y lo obligaron a caminar hasta una acequia cerca de Ruta 1 y Canal. Una vez allí, le propinaron golpes de puño en distintas zonas del cuerpo.
Acto seguido los delincuentes le exigieron que les diera todas sus pertenencias y la víctima les respondió que solo tenía 10 pesos. En ese instante, uno de los agresores comenzó a busar sexualmente de él, mientras su cómplice observadaba lo que sucedía.
Una vez que se cansaron de agredirlo, lo arrojaron a una acequia que contiene restos de residuos de una fábrica y que desemboca en el río Dulce.
Al ver que sus agresores huyeron, la víctima salió del agua y caminó hasta la parada del colectivo, donde fue auxiliado por una mujer, quien informó lo sucedido a sus familiares.
El hombre fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda, donde permanece internado.
Fuente: Diario Panorama.-