Un tren de cercanías del servicio Nueva Jersey Transit choco esta mañana, en plena hora pico, contra la estación terminal de Hoboken (Nueva Jersey) provocando varias docenas de heridos y al menos un fallecido confirmado por las autoridades. Los medios locales, sin embargo, elevan a tres la cifra de fallecidos. Las autoridades desconocen las causas del siniestro y está prevista una rueda de prensa para esta misma tarde.
El accidente tuvo lugar a las 8.45 de la mañana, hora local en la costa este estadounidense. La de Hoboken es una estación muy transitada y está próxima a la ciudad de Nueva York. La línea ha quedado temporalmente suspendida mientras los servicios de emergencia tratan de atender a las víctimas. La agencia que regula la seguridad en el transporte debe determinar aún si el choque contra la estación se debió a un exceso de velocidad o a un problema mecánico porque no hay evidencias de que el siniestro haya sido deliberado.
El tren siniestrado cubría la línea de Pascack Valley. Los testigos presenciales indicaron que el convoy “simplemente no paró” al llegar al andén.
El daño provocado en la terminal es considerable, con una parte del techo completamente derrumbada. El impacto provocó un estruendo. Los reponsables del Centro Médico de Nueva Jersey confirman once heridos de gravedad, pero sus vidas no corren peligro.
La mayoría de los pasajeros pudieron salir del tren por su propio medio, tras romper las ventanillas. Los servicios de emergencias se han centrado en un primer momento en sacar a los viajeros que aún permanecían en el interior de los vagones y más de 50 bomberos han sido movilizados.
Los trenes que seguían al siniestrado tuvieron que retroceder a otras estaciones de tránsito puesto que la línea ha sido temporalmente clausurada.