El fundador de la ONG «Manos Abiertas» padre Angel Rossi ofrecerá una misa en la Catedral de Resistencia el próximo martes 27 a las 20 y posteriormente brindará una charla sobre el trabajo voluntario y solidario que viene llevando adelante la organización en la capital del Chaco.
La Fundación Manos Abiertas es una ONG que desarrolla actividades por medio de delegaciones en nueve provincias del país, entre ellas, la Provincia del Chaco. Tiene como inspiración la vida de San Alberto Hurtado, Santa Teresa de Calcuta y al Cura Brochero, intentando ayudar «al más pobre de los pobres» a través del trabajo voluntario.
En Resistencia se encuentra en su segunda etapa, iniciada hace unos años con una misión de sus voluntarios de todo el país, que volvieron a sembrar la semilla y luego de tres años de misión se logró conformar la nueva comisión local e reiniciar los trabajos.
Actualmente, la Fundación en Resistencia tiene obras como el Grupo «Servidores de Brochero», que se dedica a la atención de personas en situación de calle, brindando comida una vez por semana; también un taller de artes en la capilla Inmaculada Concepción de Villa Don Alberto, un grupo de personas que visitan la niños en Casa Cuna y un merendero que funciona tres veces por semana en el Centro Comunitario de Villa Don Alberto. Hay más de 60 voluntarios activos que trabajan en las distintas obras.
La charla del día martes en la Catedral de Resistencia será luego de la misa de las 20 hs y es una oportunidad para conocer un poco más, directamente desde las palabras de su fundador, el Padre Angel Rossi (SJ) sobre la raíz y los objetivos del trabajo voluntario, encarado desde «el amor y la alegría».
Los organizadores de la charla señalaron que «la invitación es abierta, principalmente para todos quienes alguna vez hayan observado el sufrimiento de los demás y sienten que pueden hacer algo más, desde el servicio pueden aprovechar ésta ocasión. Las actividades de la fundación como así también información sobre el Padre Rossi se pueden encontrar en la Web con sólo buscar los nombres Manos Abiertas y Padre Angel Rossi»,subrayaron.