La caótica situación social que atraviesa hoy la ciudad de Quitilipi tuvo este lunes un nuevo episodio, cuando un grupo de manifestantes alineados al Movimiento 25 de Mayo, dirigidos por Armando Centurión, intentó agredir al jefe comunal Carlos Casalboni e incluso golpeó a integrantes del gabinete.
Este fin de semana, Casalboni adelantó que este lunes iba a realizar denuncias formales contra el movimiento, asegurando que el mismo lo amenaza, atosiga y constantemente genera conflictos hacia su persona.
Sin embargo, este lunes el intendente se acercó al juzgado de faltas, pero para denunciar que el parque automotor recibido estaba en malas condiciones. Al salir, el jefe comunal realizó declaraciones radiales donde contó su preocupación por el accionar del Movimiento Social 25 de Mayo. Los mismos se encontraban a una cuadra del lugar, y al escuchar las declaraciones decidieron acercarse al juzgado para increparlo, donde hubo empujones y hasta golpes de puños entre gente del movimiento y personal del gabinete del intendente.
Luego de los momentos de tensión se pudo apreciar que el líder del Movimiento 25 de Mayo, Armando Centurión, tenia la ceja cortada por golpes de puños y algunos agentes del orden que se hicieron presente también salieron lesionados.
PRINCIPIO DE ACUERDO
Tras el tenso momento, la jueza Marinich recibió al intendente y al líder del movimiento en una audiencia extraordinaria, tras la cual acordaron que le movimiento social levante el acampe que está en la puerta de la municipalidad. No obstante, comunicaron que seguirá firme la carpa instalada en la plaza central.