El sábado por la mañana se recibieron denuncias de robos, una por arrebato donde una mujer que transitaba sobre Urquiza fue arrebatado su bolso en donde contenía celular, tarjetas de créditos, documentaciones y otros elementos vinculados a su labor, siendo esto en horas cercanas a las 07.00 hs.
La Jefa de la unidad policial -Comisario Inspector Mirta Clemantovich- comentó sobre varios casos que tuvieron lugar en la localidad el fin de semana. En unos de los desordenes un efectivo de la policía fue atacado con una tumbera.
En el mismo horario fue damnificado un ciudadano del barrio Hipólito Irigoyen, fundando sospecha sobre un menor y realizándose un allanamiento en el domicilio donde reside este jovencito y desde donde se secuestró una arma de fabricación casera denominada “tumbera”, intentando familiares de este chico descartarse del arma, y que la habían arrojado en un pozo negro, siendo igualmente encontrada y llevada para poder ser incorporada a esta causa.
En la noche del sábado fueron demorados dos ciudadanos por tenencia de estupefacientes, y siendo analizados los elementos que resultaron con la prueba de campo como positivo “Marihuana”, examinado esto por personal de Drogas Peligrosas Charata y siendo unos total de 12 estos elementos denominados “porros”, siendo entregados los menores oriundos de Corzuela, quienes se movilizaban en una motocicleta que fue secuestrada también, ya que poseía las numeraciones no bien legibles.
El domingo fue denunciado un hecho por abuso de armas en el Barrio Urquiza que es normal ocurran este tipo de hechos, y siendo una madre quien diera a conocer sobre una lesión en un menor aunque no haciendo el escrito, por lo que igualmente personal policial se acercó al lugar y dando con el autor del hecho
El vecino recibió a la comitiva policial mediante el uso de un arma tipo casera denominada “tumbera”, hiriendo a un efectivo en manos y brazos, posteriormente se lo redujo, y quedando a disposición de la Justicia.
En horas de la tarde de este domingo un vecino formuló denuncia por robo de arma en Urquiza prolongación, donde quien es propietario de un kiosco afirmó que personas armadas con cuchillos y arma de fuego atacaron a este comerciante luego de robarle dinero en efectivo y otros elementos, por lo que horas más tarde es conducido un ciudadano mayor de edad por datos proporcionados y a la espera de una orden judicial para ser allanado el domicilio, en busca de poder secuestrarse lo robado.
Una persona que salió de un local bailable, manifestó que a la salida del mismo y cuando estaba en un lugar cercano recibió un golpe con un ladrillo que lo lesionara y aunque no fundamentando sospechas, igualmente formuló un escrito ante las instancias policiales.
“El consumo de alcohol pareciera hace que estén mas “molestosos” la gente contra otros ciudadanos” señalaba Clemantovich, agregando “hemos recibido a los manifestantes de la marcha donde se recibió una nota, yo lo voy a elevar porque no depende de mí esta situación”.
LasBreñasDigital.