Fútbol: el ascenso paralizado por incumplimiento de promesas

Deportes

La Primera B Nacional no tendrá partidos este fin de semana por decisión de la mayoría de los clubes que militan en dicha categoría. Aseguran que todavía no recibieron nada de dinero por parte de la AFA y sus nuevas autoridades.

El fútbol de ascenso ya venía amagando con paralizarse incluso antes del comienzo del torneo. Se especulaba con el apoyo de los clubes de la Primera División, pero finalmente la pelota rodó y los partidos se desarrollaron con normalidad. Hasta hoy.

Las instituciones deportivas de distintos puntos del país que participan de la Primera B Nacional, la segunda categoría más importante del fútbol nacional, tomaron la decisión de hacer un paro como medida de fuerza ante las promesas incumplidas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), institución que todavía no destinó dinero a los clubes, acción a la que se había comprometido.

Quien habló sobre el tema fue Daniel Ferreiro, dirigente del club Nueva Chicago y representante de la categoría en AFA: “esta medida es en defensa de nuestros clubes”, afrimó y detalló que “por mayoría, en la categoría hemos decidido tomar esta medida, ya que el Comité de Regularización no cumplió con su palabra en la que confiamos cuando firmamos el acuerdo”.

La medida, que se anunciaba desde la semana anterior y que motivó una promesa de pago, ahora incumplida, por parte del empresario Fernando Marín, representante del gobierno en el FpT, se oficializó ayer en una reunión en la que estuvieron los presidentes de todas las categorías: Ferreiro (B Nacional), Gabriel Fernández (Español, Primera B), Sebastián Martinetti (Cambaceres, Primera C), Dante Majoni (Yupanqui, Primera D) y Julio Larocca (Consejo Federal).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.