“Gancedo” será el nombre del meteorito enterrado y pesa unas 32 toneladas

Interior

En Campo del Cielo, el parque Pingüen N’onaxa continúa dando sorpresas al mundo. Este fin de semana, fue el hallazgo de un meteorito, a diez kilómetros al Norte del parque provincial. De acuerdo con los primeros datos aportados, la pieza «supera los dos metros por dos y casi 1,50 de altura. Así que es casi como el famoso meteorito ‘El Chaco».

El intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, describió: «Hoy hemos encontrado otro meteorito que enriquece nuestro parque. Me alegra porque este esfuerzo vale la pena y por supuesto el tamaño del meteorito que hemos extraído es más que importante, pesa entre 30 y 32 toneladas. Esto para nosotros es una gran alegría, de seguir creciendo y de seguir enriqueciendo el parque».

 

Korovaichuk señaló el valor la magnitud de la pieza encontrada, no solo en su aspecto monetario sino en lo científico, la historia que trae consigo esta pieza de más de 4000 años. Comentó que el día sábado ya tenían enfocada la pieza, por lo cual se procedió a la excavación, ya que contaban con la maquinaria para su traslado.

En cuanto al tamaño, el jefe comunal describió las descomunales dimensiones del gigante de hierro: «Supera los dos metros por dos y casi 1,50 de altura. Así que está casi como el meteorito El Chaco», lo que lo posiciona como un ejemplar realmente imponente, espectacular.

Caravana

Fue tal la alegría del evento, que se decidió salir en caravana para mostrar a la población el meteorito: «Se lo ha mostrado en toda la ciudad de Gancedo, así que la población está notificada de esta riqueza que se les va trayendo día a día para que el parque se vaya embelleciendo más».

El intendente relató que de las arduas tareas de extracción participaron: «Todo el personal municipal, juntamente con los especialistas de Astronomía y el intendente. No hablamos nada hasta anoche (por el sábado), hasta no descubrir el meteorito y hacer la excavación y recién después de ahí en más empezamos a comentarle, porque nosotros mismos nos sorprendimos por el tamaño del meteorito. Yo estaba conforme con sacar una pieza de 5000 kilos, pero más conforme estoy con el que salió, de más de 30.000.”

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.