Gobierno asegura que la empresa privada LGM Confecciones S.R.L. volvió a funcionar con normalidad

Sociedad

Anteponiendo la preservación de los puestos laborales, ante la situación económica actual, el gobierno provincial resolvió el conflicto en la empresa LGM Confecciones SRL, que tras una audiencia de conciliación obligatoria, vuelve a funcionar con normalidad desde hoy lunes. Además, los trabajadores despedidos fueron reincorporados y se resolvió un cronograma para abonar los salarios adeudados.

«Bajo el lineamiento del gobernador Domingo Peppo trabajamos con la firme decisión de preservar el empleo en los sectores privados», aseguró la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, quien además indicó que uno de los objetivos es «lograr el consenso entre las partes en conflicto para mantener los puestos laborales».

La conciliación obligatoria se realizó en la Dirección de Trabajo el viernes pasado. Las partes acordaron que la empresa volverá a abrir sus puertas en forma normal con jornada completa; además la firma se compromete a abonar -los días 29 y 30 de septiembre- el salario correspondiente a la primera quincena del mes. También hubo un acuerdo respeto a los salarios caídos, y dejaron sin efecto los telegramas de despidos.

«Sabemos de la difícil situación que están viviendo algunos sectores, y en particular el sector textil, por eso destacamos el esfuerzo del sector privado para seguir sosteniendo los puestos de los trabajadores que representan a familias chaqueñas», expresó Spoljaric, quien además manifestó: «Este accionar es parte del trabajo diario que estamos comprometidos a hacer entre el Estado y el sector privado para sostener el empleo».

Reiteró así las gestiones que lleva adelante a nivel nacional para profundizar el programas de sostenimiento del empleo privado, ante la situación de las industrias.

Trangoni manifestó su satisfacción por haber logrado un acuerdo y por solucionar el conflicto ya que son muchas las personas que dependían de esta fuente laboral; además «hubiese sido lamentable que cierre una empresa, sobre todo para la ya golpeada actividad textil».

«Nuestra tarea es ser el contralor entre trabajadores y empleadores», explicó el funcionario y aseguró que se trabaja también -por ejemplo- en inspecciones para garantizar que los trabajadores estén registrados como corresponde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.