En entrevista exclusiva con TN24, el Subsecretario de Trabajo de la provincia, Gustavo Javier Trangoni, se refirió a los 160 trabajadores que fueron despedidos de la planta textil y el acuerdo que lograron desde el Estado con la firma.
El subsecretario contó a TN24, que el apoderado de la planta textil en Chaco, José Luis Romero, les informó que están trabajando fuertemente en la planificación de las obras que van a hacer, con la adquisición de la nueva maquinaria. “Hablamos de una inversión de entre 12 y 14 millones de dólares. Traen maquinaria del extranjero ultramoderna, que tienen aproximadamente 100 metros de largo, cuyo ensamblado requiere un piso totalmente distinto al que hoy tiene toda la planta. Por ello es que deben levantar todo el piso y es necesaria la readecuación edilicia”, señaló el funcionario.
Respecto a los trabajadores, Trangoni señaló que “celebran acuerdos individuales con la empresa. Nosotros como estado estamos garantizando que se cumplan con todas las cuestiones legales y los pactos dentro de la formalidad que la reglamentación laboral vigente establece”.
Desde el gobierno aseguran que a la hora de la reapertura de la fábrica, los empleados que hoy han sido despedidos, serán tenidos en cuenta y gozarán de “prioridad”. “La empresa accedió con total normalidad a que en un punto del acuerdo ponga de forma explícita que tendrán prioridad y privilegio los empleados que hoy están siendo despedidos”, precisó el subsecretario de Trabajo, “La empresa fue clara y tajante diciendo que esto se va a hacer, porque es muy difícil encontrar mano de obra calificada en este rubro de la industria, son personas con mucha experiencia que conocen a la perfección todos los movimientos de la fábrica”, manifestó.
Esperemos que esto se cumpla, y que estas personas que hoy están en la calle, en unos meses si realmente la planta reabre sus puertas, -como sostienen tanto desde la mencionada, como del Estado-, gocen de ese “privilegio” que prometen darles, y no se convierta en una más del país que deja tantas familias sumergidas en la incertidumbre de vivir el día a día.