El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia se refirió recientemente a la interna justicialista y los intentos de renovación por un sector que se despegó del kirchnerismo y quiere un peronismo más participativo.
Si bien Gustavo Martínez no tomó partido por ningún bando -todavía-, lo que sí hizo fue brindar declaraciones interesantes en lo referido a lo estrictamente partidario y hacia dentro del PJ.
Consultado por el programa Chaco Debate sobre dicha cuestión, Gustavo Martínez reconoció que siempre que hay derrotas debe haber cambios. Así lo expuso cuando hizo referencia a la derrota del Frente para la Victoria en las elecciones del año pasado.
«En el fútbol, en el básquet o en la política, cuando el equipo pierde, cambios hay que hacer», dijo y agregó: «tiene que surgir gente nueva, nosotros perdimos la elección y algunos errores tuvimos que haber cometido. No tenemos que ser soberbios ni tener fundamentaciones ortodoxas, tenemos que dejar crecer a más dirigentes».
En ese sentido se refirió también al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien es un reconocido defensor del kirchnerismo. «Coqui es un gran dirigente y tiene un lugar protagónico en el peronismo. Su pecado es la honestidad intelectual y la lealtad al kirchnerismo».
Finalmente, sobre el espacio que tiene como referente a Cristina Fernández de Kirchner, sentenció: «son compañeros, y tienen que integrar el peronismo».