Tenemos la misión de reconstruir el Peronismo desde la moral y la ética militante, volver desde el convencimiento y el desapego material. Debemos recuperar el rol de la militancia organizada, debatiendo política y la realidad de lo que sucede en el mundo, para comprender mejor lo que pasa en la provincia, la ciudad y el barrio.
Agradezco profundamente el acompañamiento demostrado por quienes estuvieron presentes y también aquellos que ya no están pero me guían los pasos desde arriba.
Un Peronismo con mucho para dar y una ardua tarea por delante
Agradezco especialmente al presidente del Partido Justicialista Provincial, Domingo_Peppo. Su presencia, sumada a la de los demás funcionarios, enaltece a las autoridades del circuito. Juntos, debemos trabajar para esclarecer el rol que debe tener la organización partidaria en esta nueva y compleja etapa de la vida política, económica, social y cultural de nuestro país. Sólo así podremos garantizar la continuidad de las transformaciones en la distribución de la riqueza que conseguimos en la última casi década y media; una de las más excepcionales que atravesó el país, después del segundo mandato de Juan Domingo Perón.
“El Peronismo organizado y esclarecido es el único que va a poder llevar adelante un proyecto político que, a través de los sindicatos, la educación, la cultura vuelvan a formar aquel movimiento histórico que permitió tantas reivindicaciones en la vida de la Patria”.
Nuestra responsabilidad como hombres de la patria no es estar en las marquesinas para poder llenar egos, si no que lo importante es representar y respetar el proyecto político. Algunos compañeros han estado confundidos, creyendo que la política es el camino para la solución personal o individual; tanto la política como el Peronismo, son el camino para pensar qué podemos hacer por el otro, por el que más necesita.
Tuvimos que aguantar muchos años a esos que se dicen militantes
Algunos quisieron hacer el camino corto y contaminaron el movimiento, usufructuando los recurso del estado, diciendo que eran militantes pero en realidad cuando se les acaba el dinero atacaron al propio Gobierno Peronista, porque lo único que quieren es sacar ventaja del gobierno. Nuestra organización tuvo que soportar a estos que se decían ‘militantes’, viendo con dolor cómo sufrían los peronistas, mientras que otros administraban los recursos del Estados como si fuese de ellos.
“A nosotros no nos van a contar, porque militamos esta ciudad, la conocemos rincón por rincón y si algo sabemos es qué pasa en cada centímetro cuadrado de cada barrio de Resistencia. Sabemos lo que están haciendo”.
Los sellos no nos importan, que se los queden. Nosotros vamos a seguir siendo Peronistas poniendo el cuerpo como lo hemos hecho durante toda nuestra vida, cuando no había nada y cuando la casa de Mitre y Rivadavia estaba vacía, llena de peronistas humildes.A los verdaderos Compañeros, les pido especial atención en las acciones de muchos ‘picaros’ que dicen estar jugando dentro de nuestra interna y no es así. Juegan para el Macrismo y el Radicalismo local, atacando permanentemente a nuestro Gobierno provincial; pareciera que están financiados por algunos dirigentes radicales inescrupulosos.