En el marco de las políticas públicas ejecutadas para mejorar el sistema de transporte público de pasajeros, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti, habilitó dos garitas de colectivos en Villa Don Andrés, en una iniciativa nacida por los vecinos, ejecutada en forma conjunta por el Municipio capitalino, la Fundación Lucio y el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).
«Este tipo de iniciativa se dan en el marco de las políticas públicas en materia de transporte público de pasajeros encaradas por el Municipio que busca dar respuesta no solo a las necesidades del casco céntrico, sino a la totalidad de la ciudadanía en su conjunto» aseguró Bolatti.
El funcionario, quien estuvo acompañado del subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim, destacó además que “está en marcha un programa de construcción y refacción de garitas a través de cooperativas lo que va a permitir tener continuidad con este tipo de acciones”.
En el marco de la inauguración de ambas garitas, los vecinos se mostraron satisfechos y se pusieron a disposición para seguir coordinando acciones que beneficien la zona, además se pudo coordinar una mayor frecuencia de la línea 9, que cubre gran parte de la zona sur.
Durante la habilitación de las dos garitas, Bolatti y Brahim recorrieron el barrio acompañados de los responsables provinciales del Promeba y los referentes barriales Héctor Ramírez y Cristina Molina.