El hecho ocurrió este jueves pasado. Su madre venía en colectivo y ante su desesperación, descendió cerca de la Jefatura de Policía, fue hasta allí y fue socorrida por el agente policial y otros oficiales. Luego lo trasladaron al Pediátrico en un Patrullero.
El pasado jueves, una mujer se acercó con su bebe de dos meses a la Guardia de Prevención de la Jefatura de Policía, debido a que el pequeño no respiraba. Allí fue asistido, por el Cabo Sebastián Soto, quien le realizo RCP (Reanimación cardio pulmonar) y logró reanimarlo.
Alrededor de las 20.30 una joven, con domicilio en el barrio Don Santiago, se dirigía en colectivo, hacia el Hospital Pediátrico, con el fin de llevar a su hijo, porque sufre apnea del sueño.
En un momento se dio cuenta que su hijo no respiraba, por lo que decidió bajar cerca de la Jefatura de Policía para pedir ayuda urgente. Allí se encontraba de guardia el Cabo Sebastián Soto quien logró reanimar a la criatura que se recuperó, para luego trasladarlo en una patrulla policial hasta el nosocomio, donde fue asistido por los médicos de turno.
El Diputado Carlos Martínez felicito al empleado policial
En la tarde de este lunes, el Cabo Sebastián Soto, recibió la visita del Diputado Carlos Martínez, quien se acercó a la Jefatura de Policía para felicitarlo por la labor realizada por el uniformado, instándolo a que continúe con su dedicación policial, que enaltece a la institución.