El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey dio detalles de lo realizado en Buenos Aires junto al gobernador Peppo. Entre los conceptos, Rey dejó un mensaje preocupante para la provincia, ya que la coparticipacion seguramente disminuirá.
El funcionario se refirió a los encuentros en busca de una estrategia conjunta con gobernadores del PJ y los bloques legislativos (FpV- PJ) de ambas Cámaras del Congreso de la Nación, ante el proyecto del Presupuesto 2017 que impulsa el Gobierno nacional y que excluye a muchas jurisdicciones argentinas.
Rey contó que trabajan para «llevar la propuesta al Ejecutivo Nacional y plantearle algunas modificaciones que entendemos esenciales ante definiciones que está tomando el Gobierno nacional». Mencionó entre ellas, «la baja de Ganancias que va a afectar directamente a la coparticipación de la provincia. Se debe tener algún tipo de compensación y el Presupuesto no tiene que ser afectado. Vamos a recibir menos recursos y entendemos que se debe hacer este esfuerzo por los trabajadores, para que no le afecte en su poder adquisitivo».
«Necesitamos compensar porque nosotros nos vamos a ver totalmente afectados con el pago de los salarios de la administración pública. Entendemos que debe estar en este presupuesto 2017 contemplada la necesidad de equilibrar y por supuesto sumar obras esenciales», reiteró Rey. «Como decía el gobernador, nosotros necesitamos de las obras que se prometieron en el Plan Belgrano. Nosotros trabajamos en conjunto y hemos llevado una cartera de proyectos no sólo del Plan Belgrano sino de las distintas áreas de Gobierno», recordó.
TN&Platex
Posteriormente, Rey se refirió al cierre de TN&Platex.
«Lamentablemente, hoy en la provincia hay familias que se están quedando sin empleo y duele profundamente», expresó y apuntó a «la apertura de las importaciones del sector textil que está afectando a una planta con la que el gobierno de la provincia viene trabajando para poder llegar a un acuerdo con la empresa, para que no cierre en primera instancia, y para que, haciendo un recambio de tecnología, pueda reiniciarse y retomar a los trabajadores».