Hugo Domínguez pidió humildad al gobierno para reconocer los problemas en Salud y Seguridad

Politica

El legislador chaqueño de la UCR en el Bloque Cambiemos habló en exclusiva con TN24.com.ar sobre dos de los temas más importantes que afectan a la sociedad en su conjunto por estos días. «Ningún ministro de Peppo pudo encontrarle la vuelta», aseguró.

En el día de ayer el pueblo argentino conoció las cifras de pobreza de manera oficial, algo que no sucedía hace prácticamente una década. Los número arrojaron una triste realidad: 32,2% de las personas que habitan el país son pobres. El Chaco, como también la región en la que se ubica (NEA), siguen siendo los puntos más golpeados por dicho flagelo.

Quien habló sobre la provincia y enmarcó sus dichos en la cuestión mencionada antes fue Hugo Domínguez, diputado provincial por la UCR – Cambiemos, e hizo hincapié en dos temas de importancia fundamental: Salud y Seguridad.

Salud en estado crítico

«Los argentinos asistimos ayer a un hecho de sinceramiento, con la difusión de las cifras por parte del Indec en lo que se refiere a la pobreza. Creo que hace falta lo mismo en el Chaco, creo que hace falta ser humildes y reconocer los problemas que tenemos en Salud e inseguridad», expresó el legislador.

En ese sentido consideró primordial el reconocimiento de las problemáticas. De lo contrario, aseguró, será imposible conseguir soluciones.

«La Salud de la provincia está en terapia intensiva, pero no es algo que sucedió recién ahora, el problema es que no hicieron ni hacen nada para siquiera aceptar que hay situaciones críticas», añadió.

Domínguez hizo referencia también a los recorridos que le tocó hacer por el interior del Chaco, donde la realidad es mucho más cruda que en la capital, algo que cualquiera se puede imaginar. «Recorriendo el interior provincial se puede ver claramente que no hay médicos, no hay enfermeros, insumos ni medicamentos. El gobierno tiene que reconocer que tiene una cuenta pendiente muy grande con los chaqueños», afirmó.

Seguridad

«En materia de Seguridad pasa exactamente lo mismo», disparó el diputado y completó su posición diciendo que «la inseguridad en el Chaco no disminuyó para nada, sino que va en aumento y eso es porque no están haciendo las cosas bien».

Domínguez no escatimó en críticas hacia la gestión de Peppo, y quedó demostrado en las líneas precedentes. De todas maneras, le quedaban algunas declaraciones contundentes.

«El gobierno provincial debería hacer mucho más. Empezando por reconocer el déficit y el estado de abandono que tiene, por ejemplo, el interior», agregó.

Finalmente, Domínguez cruzó a los funcionarios del gabinete provincial actual y a los ministros de la gestión de Jorge Capitanich: «ni Mariel Crespo (Salud), ni todos los demás funcionarios tanto de Peppo como de Capitanich pudieron encontrarle la vuelta al tema de la gestión pública».

«Falta humildad y dedicación en serio para cambiar la realidad. Son problemas que los últimos gobiernos provinciales no pudieron resolver y siguen así hasta hoy», sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.