Inauguraron 51 viviendas construidas por cooperativas y movimientos sociales

Sociedad

Este viernes por la mañana en el predio del ex Campo de Tiro, en la zona sur de Resistencia, se inauguraron 51 viviendas construidas por cooperativas y movimientos sociales en conjunto con el gobierno provincial.inauguracion-viviendas-3
Del acto participaron el intendente Jorge Capitanich, el gobernador Domingo Peppo y dirigentes sociales de las cooperativas pertenecientes al plan habitacional. “Queremos felicitar a todos y cada uno de los trabajadores que con esfuerzo y pasión alzaron su propio hogar; es un orgullo poder apreciar estas ganas de superarse día a día”, expresó Capitanich.
“Una casa que se levanta mediante esta operatoria satisface dos derechos básicos: el del acceso a una vivienda digna y el del trabajo”, destacó.
El intendente resaltó el programa de construcción de viviendas a través de cooperativas y agrupaciones sociales que impulsa el gobierno provincial desde 2008 y que ha permitido la edificación de más de 1.500 unidades habitacionales. “Les agradezco por invitarme y dejarme ser parte de este acto y ver cómo se cristalizan los sueños que persiguieron durante años: el de tener el techo propio”, apuntó el jefe comunal.
En esta nueva etapa de construcción de viviendas fueron habilitadas un total de 51 casas, lo que significó una inversión superior a los $18 millones. Del programa participan, entre otras, las cooperativas Hambre Cero, 7 de Mayo y 12 de Junio, además del Movimiento de Autoconvocados.
El intendente subrayó el rol clave que juegan los líderes de los movimientos sociales y el esfuerzo de los militantes, que “todos los días se esfuerzan por alcanzar sus metas”.
Por último Capitanich sostuvo que el municipio capitalino y el gobierno provincial continuarán trabajando unidos estrechamente para garantizar tanto la construcción de viviendas populares como la prestación de los servicios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.