En el marco de la 16° edición de la Pesca del Dorado, el titular del Instituto de Vivienda, Hugo Acevedo, junto al gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de presentación de una unidad habitacional sustentable. Además, hizo entrega al Municipio de una cabaña construida por el organismo, que será utilizada como oficina turística, en el objetivo de potenciar el turismo en el lugar.
En la oportunidad, el presidente del IPDUV explicó que desde el organismo “hemos desarrollado un prototipo que se pretende trabajar con este tipo de vivienda sustentable, es decir que puedan mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias, tanto desde el punto de vista del acondicionamiento de los espacios, como desde el consumo de energía y el mejoramiento del confort interno”.
Asimismo, dijo que “en la actualidad, el planteamiento de nuevas políticas de sustentabilidad posibilita a buscar nuevas alternativas tecnológicas para generar un desarrollo limpio, sustentable y amigable con el medio ambiente. En virtud de estas metas se pone en foco a la madera”.
Seguidamente, Acevedo detalló que “además de ser un material ecológico, califica como referente del hábitat y la construcción actual por una serie de propiedades: Durabilidad, Resistencia, Adaptabilidad, Versatilidad y Belleza, basándose sintéticamente en la obtención de ladrillos de madera para la construcción en seco”.