Jorge Capitanich inició la serie de actos correspondientes al Día del Maestro

Sociedad

La primera de las presentaciones se realizó esta mañana, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde remarcó la figura de Domingo Faustino Sarmiento ante alumnos del nivel secundario de Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich fue el encargado de la apertura, en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), de un acto por el Día del Maestro. En la ocasión estuvieron presentes jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y funcionarios del gobierno municipal, ante quienes el jefe comunal valoró el rol social de los educadores.

“Este tipo de oportunidades es buena para detenerse y reflexionar acerca de la educación y también sobre el papel que juega el maestro en la sociedad; un maestro es más que un docente, es un ejemplo de amor al prójimo”, aseguró Capitanich.

El jefe comunal agradeció la invitación de las autoridades del STM para participar de la ceremonia en el gremio y remarcó los avances en materia de educación a lo largo de la historia de la Argentina.

Durante el acto Capitanich también remarcó la figura de Domingo Faustino Sarmiento como personaje central de la educación en el país.

“Sarmiento ha sido una figura estelar de la educación en argentina; fue un hombre polémico, sin dudas, por su pasión y tendencias, pero inobjetable desde el punto de vista de su concepción de la enseñanza popular”, sostuvo.

Para el jefe comunal capitalino, el ex presidente de la Nación entre 1868 y 1874 es un hombre clave en lo que respecta a la educación gratuita en la Argentina y también en los avances en la formación de los maestros y el fortalecimiento de la enseñanza de nivel inicial.

“Es un gran gusto poder hoy comenzar a rendir homenaje a Sarmiento y también a todos los maestros; es importante rescatar a la educación como una herramienta clave en la inclusión social y la equidad”, finalizó Capitanich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.