Jóvenes Empresarios de FECHACO y la diputada Celeste Segovia impulsan proyecto de Ley de incentivos impositivos

Sociedad

El Instituto de Jóvenes Empresarios de Federación Económica del Chaco y la diputada provincial Celeste Segovia impulsan un proyecto de ley sobre incentivos fiscales y financieros para empresas que estén dirigidas por jóvenes menores a 35 años.

En conferencia de prensa, el presidente de Jóvenes Empresarios de FECHACO, Joaquin Kaefer explicó que la iniciativa presentada desde la entidad que preside tiene como objetivo promover la radicación y consolidación de nuevas industrias.

Asimismo, explicó que se creará un padrón provincial que estará bajo la órbita del Ministerio de Industria y se realizará a cada empresa que quiera radicarse en la provincia una exención por los tres primeros años de vida, prorrogable a dos, del pago del impuesto a los ingresos brutos, como así también una tarifa energética programada.

Por su parte, la diputada Segovia manifestó que “los jóvenes empresarios de FECHACO me visitaron en mi despacho con estas ideas que pudimos plasmarlas en un proyecto legislativo que se trata de incentivar fiscalmente a los que recién comienzan con una pyme”.

Precisó que el proyecto de ley apunta a radicar empresas jóvenes y empleo para los chaqueños. “Esta iniciativa forma parte de una política que tiene el Estado Provincial y que el gobernador asumió un firme compromiso de sostenimiento del empleo y de promoción del mismo y sobre todo en esta franja estaría donde mayores obstáculos suelen tener para poder adquirir algún empleo digno.

Además, sostuvo que el objetivo es que “puedan emprender y formar empresas que tendrán como objetivo por ejemplo reducir el impacto ambiental, producir biocombustibles, agregar valor agregado a aquellos productos agrícolas, entre otros”.

La legisladora explicó que el proyecto se basa en dos ejes: por un lado el pago el diferimiento del pago de los impuestos a los ingresos brutos. “No se trata de eximirlos sino de darle en los primeros tres años de vida de la empresa que ser prorrogables por dos años más. Llegado ese momento se va a financiar esos años que estuvieron sin pagar estos impuestos, pero teniendo en cuenta que ya va a estar consolidado el emprendimiento”.

Por otro lado, especificó una tarifa energética planificada “que hay que trabajarla para evaluar costos y ver en base a lo que la empresa produce cómo abonarlo y que sea planificado. Por lo que si se van a dar aumentos al año siguiente en el costo de la tarifa, por lo menos la empresa este en conocimiento y pueda reprogramar y organizar sus recursos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.