Empleados Judiciales de Villa Ángela, activos y pasivos, se reunieron y elaboraron un documento para hacer conocer públicamente la decisión de no renunciar a sus derechos por el cobro de la deuda que mantiene la provincia en juicio realizado por Resolución 858/91 del S.T.J. y el pedido para que sea de contado.
Los judiciales, según FM Panorama, de la ciudad de Villa Angela, activos y pasivos, consideraron que “con la finalidad suprema de afianzar la Justicia y el sistema republicano de gobierno, en especial a la institución Poder Judicial del Chaco, no claudicarán en sus derechos reconocidos en el juicio seguido contra la Res. 858/91 del Superior Tribunal de Justicia y no aceptarán que el pago de sus créditos salariales se realice de otro modo que no sea al contado y con intereses calculados a la fecha de concretarse el pago correspondiente.
La Ley 7782, en su art. 5º inc. a) respalda plenamente esta posición. La Provincia cobró al contado la venta de un bono y debe cumplir con el pago de la deuda de igual modo, porque si diere una aplicación diferente a esto fondos, el funcionario que decida la medida incurriría en el delito de Malversación de Caudales Públicos (art. 260 del Código Penal) y además deberán responder con su patrimonio personal los daños y perjuicios que ocasionen a cada perjudicado”.