El motivo del mismo es la falta de respuestas por parte del gobierno nacional ante sus reclamos.La conducción tripartita de la Confederación General del Trabajo (CGT), integrada por Juan Carlos Schmid, Hector Daer y Carlos Acuña, fue reconocida de manera oficial por el Ministerio de Trabajo, aunque solo por un mes. En el ingreso de la reunión, Schmid aseguró que el paro de 24 horas está decidido, aunque no especifico la fecha del mismo.
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, anticipó que este jueves en el Confederal, su gremio solicitara a la CGT llamar a paro nacional el 10 de octubre. Además, se quejó de que las reuniones con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto a otros funcionarios, no sirvieron según su criterio.
Intentando poner paños fríos a la situación, Roberto Fernández, secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) expresó que “se está buscando «la manera de que el Gobierno reabra el diálogo y solucione las cosas», pero dejo en claro que si no encuentran respuestas el paro se realizará.
La razón del paro
La medida llegó luego de que un grupo de gremios con una postura cercana al Gobierno, liderados por el secretario general de Peones Rurales, Gerónimo Venegas, presentara una impugnación ante la cartera laboral por presuntas irregularidades en el congreso que unificó a las tres CGT.