La Defensoría del Pueblo repudia los ataques vandálicos a contenedores de residuos

Sociedad

Esta semana ocurrió un nuevo atentado contra uno de los maxi contenedores que instaló la Municipalidad de Resistencia en varios puntos de la ciudad con el objetivo de eliminar los mini basurales a cielo abierto. 

Esta vez personas mal intencionadas incendiaron el contenedor ubicado en la esquina de Edison y calle 24, un hecho que desde la Defensoría del Pueblo se considera lamentable porque perjudica a la ciudadanía y al ambiente.

El ingeniero Luis Casas, a cargo de la Secretaría de Ambiente del Municipio, explicó que es el octavo contenedor que incendian y que deben restaurar: “Estamos llevando adelante un plan de eliminación de residuos sólidos urbanos que está dando resultados, por ello nos llama la atención que esté siendo saboteado”, remarcó.

En esa línea, tanto el funcionario municipal, como el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, solicitan colaboración a la comunidad para cuidar los maxi contenedores y remarcan la importancia de generar conciencia ambiental para ayudar a sanear la ciudad y terminar con los mini basurales a cielo abierto que ponen en riesgo la salud de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.