La elección de autoridades de las comisiones vecinales tiene nueva fecha

Sociedad

El municipio de Resistencia decidió trasladar al 23 de octubre próximo la elección de autoridades de las distintas comisiones vecinales de la ciudad, previstas originalmente para este mes de septiembre.
De igual manera, y de acuerdo con lo resuelto por la comuna, se produjeron cambios en el resto del cronograma electoral.
Según indica la resolución 1184/16, que lleva la firma del intendente Jorge Capitanich, la prorroga en la fecha de la votación responde a la necesidad de garantizar la participación de todos los vecinos de la ciudad.
Las elecciones en las comisiones serán el domingo 23 de octubre, de 8 a 13, en los lugares que disponga la Junta Electoral Vecinal.
Cada comisión elegirá siete integrantes titulares y tres suplentes, los que tendrán un mandato de dos años.
Los cargos que serán sometidos a votación son los de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, tres vocales titulares y tres vocales suplentes.
La elección de las autoridades está normada por la ordenanza 11.802, que es la que regula la reglamentación, organización, constitución y funcionamiento de las comisiones vecinales de Resistencia.

Actualización del cronograma
A partir de los cambios introducidos mediante la resolución 1184/16, el calendario electoral también ha sido actualizado.
De esta manera, la presentación de listas (acta de constitución) se extenderá hasta el viernes 9 de septiembre en tanto que la impresión del padrón definitivo se hará el lunes 19 de septiembre.
La oficialización de las listas, en tanto, tendrá lugar el viernes 23 de septiembre mientras que el último plazo de petición en cuanto a subsanar errores en el padrón definitivo se corrió al lunes 3 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.