La empresa impuso una aplicación que no cayó nada bien a los compradores del Galaxy Note 7.Las alarmantes noticias sobre las explosiones de las baterías del nuevo teléfono del gigante surcoreano empañaron el lanzamiento del Galaxy Note 7, el modelo con el cual pretenden ganar la pulseada tecnologica al iPhone 7 de Apple.
En primera instancia, se ofreció como solución, la suspensión de las ventas (cerca de unos 2,5 millones de dispositivos) o la devolución de Smartphone, pero ante la negativa de gran parte de la clientela, la compañía opto por una opción más desesperada. Ante la búsqueda de evitar nuevos accidentes, Samsung decidió limitar la capacidad de la carga de batería; esto es posible por una actualización OTA (“over the air”, por el aire) de software.
La medida se pondrá en marcha en Corea del Sur a partir del 20 de septiembre, afectando a aquellos compradores que se rehusaron a devolver el nuevo modelo.
En lo que respecta al resto de los países donde fueron vendidos los Galaxy Note 7, la compañía aun no explico si optara por la misma medida que el país asiático o por una cuanto menos similar. Lo que si comunicaron, es que el problema de las baterías fue resuelto por completo en los dispositivos reemplazados.
Fotos: AFP y Getty Images.