El secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas, realizó este jueves un análisis sobre la Fiesta por el Día del Estudiante, organizada por el municipio de Resistencia y a la que más de 30 mil personas se dieron cita.
“Estamos muy contentos por la manera en qué todo se desarrolló; fue una jornada de muchísimo trabajo de toda la comuna y la coronamos con una gran convocatoria popular”, aseguró Benítez Molas.
El funcionario destacó los cambios en la metodología y el espíritu de la celebración estudiantil introducidos por la actual gestión de gobierno municipal.
“Para todas las áreas del municipio fue un gran desafío llevar adelante esta fiesta; pudimos concretar muchas novedades y contar con la familia acompañando a los estudiantes en su día”, puntualizó.
Benítez Molas sostuvo que el balance que se hace en la jornada posterior a los festejos es “sumamente positivo” tanto porque la convocatoria fue multitudinaria como porque el día se desarrolló de manera ejemplar.
Para esta edición de los festejos por el Día del Estudiante, el municipio decidió que la celebración sea abierta a los alumnos primarios y universitarios, quienes se sumaron a los de escuelas secundarias.
“Esta vez hemos cambiado la dinámica de los festejos y cómo se hicieron durante muchos años; los convocamos a los chicos, los hicimos sentir parte, nos involucramos en qué piensan y tomamos sus inquietudes”, finalizó Benítez Molas.