En relación al “plus médico”, el Directorio del INSSSEP ratifica la decisión del gobernador Domingo Peppo de erradicar el cobro extra en la atención médica, asegurando que “es una corrupción clara”. Existe una ley provincial que prohíbe esta acción.
Indicaron que, bajo la dirección de la Vocalía Activa del organismo, representante en el directorio de los afiliados, se han instrumentado campañas destinadas a combatir el cobro de plus médico, promoviendo las denuncias por parte de los afiliados a los fines de adoptar desde la obra social las sanciones correspondientes.
Unos meses atrás, el INSSSEP había instaurado una movida en contra del cobro ilegal del plus médico, donde los integrantes del Directorio del organismo, encabezados por la presidente Mariel Gersel; amparados por la Ley Provincial 7058, iniciaron una campaña para informar a los afiliados que deben denunciar esta práctica que está fuera de la ley y perjudica el salario de los trabajadores.
Para mayor asesoramiento e informes, los afiliados podrán contactarse al 0800 -888 -7587, al 4414400 interno 8026 0 8029 o al celular 362-4810229.