Con una importante asistencia de militantes, este viernes Charata fue sede de la reunión de la mesa ejecutiva del Congreso del PJ chaqueño. María Luisa Chomiak, quien preside el Congreso Provincial celebró este encuentro del cual participaron la mayoría de sus miembros. “Celebramos esta autoconvocatoria con el fin de ir organizando lo que será la Asamblea y ya pudimos avanzar en algunos temas de agenda inmediatos que tienen que ver con la realidad que vivimos, donde la demanda de la gente es nuestro mayor compromiso”-señaló la intendente de Charata.-
“Me llena de orgullo poder compartir este espacio con quienes me acompañan en esta mesa como también con cada uno de los congresales de los distintos puntos de nuestra provincia. Sin dudas el Congreso es el órgano más democrático que tiene nuestro movimiento en virtud de esa representación. Es por ello que pretendemos desde este espacio que denominamos para la construcción colectiva, convertirlo en un Congreso itinerante que trabajará con los compañeros para ir consolidando una agenda con las distintas inquietudes por región y que luego debatiremos en la Asamblea”. “En este sentido-agregó-, es importante que podamos trabajar no solo en las cuestiones que nos preocupan de la vida interna de nuestro movimiento sino en lo que es más importante aún, que es aquello que hoy le preocupa a la gente, y en eso, hemos coincidido todos”.
Visiblemente emocionada, la intendente de Charata manifestó su agradecimiento y orgullo por convertirse en la primera mujer que preside el órgano máximo del Partido por lo que dijo “Esta humilde militante se debe a los compañeros con los que todos estos años hemos caminado en pos de las convicciones que heredamos de este Movimiento al que amamos”.-
CONGRESO ITINERANTE
El intendente de Juan José Castelli, Oscar Nievas, como presidente alterno del congreso del PJ remarcó que “Venir a Charata no solo es reconocer a la querida Gringa Chomiak y privilegiar el género, sino que significa federalizar este congreso por el que tenemos muchas expectativas pero sobre todo compromiso”-.
Por su parte Diego Bernachea, señaló que se trató de un encuentro muy importante en lo que será la mesa ejecutiva para ir acordando puntos en la búsqueda del consenso para llamar a un primer encuentro del Congreso y así poder determinar algunos lineamientos de interés nacional y provincial-.
Hugo Acevedo, presidente alterno, expresó por su parte que “Nos hemos fijado como objetivo llamar a cada región y empezar a trabajar no solo en la convocatoria sino en puntos de interés que cada congresal quiere que se incluya en el temario a tratar, donde nos fijamos un plazo de 30 a 45 días y tenemos grandes expectativas ya que las únicas autoridades que faltan asumir son las provinciales”-aseguró-. “Que sea un Congreso itinerante significa mucho porque la actualidad nos pone preocupaciones del común de la gente, así que sabemos que el compromiso con cada compañero, con cada chaqueño va más allá de la tarea partidaria”-.
A su turno, la ex diputada María Elena Vargas, también integrante de la mesa ejecutiva, señaló “No quiero dejar pasar algo muy importante para la política, la mujer y sobre todo justicialista de Charata que debe tener gran orgullo, como todas las mujeres de la provincia, ya que estamos ante la primera vez en la historia que una mujer va a presidir el Congreso provincial, porque con militancia, capacidad y gestión, demostró que está a la altura de las circunstancias. Así que estamos orgullosos de que nuestra querida “Gringa” María Luisa Chomiak, presida este congreso”-.