Trabajadores de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), se reunieron con la ministra de Salud Mariel Crespo, para dialogar sobre las últimas novedades para el sector. Entre ellas, anunció que en días venideros se concretará el pago de las bonificaciones por riesgo de salud.
En el marco del encuentro, la titular de la cartera sanitaria comunicó que “se hicieron efectivas las gestiones llevadas adelante por el Gobierno: se destrabaron las bonificaciones retenidas y en la semana entrante se concretará el pago por Riesgos de Salud a los choferes que fueron incorporados en el último concurso”.
“Esto fue posible gracias al trabajo articulado de Salud, UCCEM, la Subsecretaría y de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) en beneficio de los trabajadores y para liberar los beneficios retenidos del Decreto Nº1033”, destacó Crespo. Dicha mejora, explicó la ministra, incluye a todos los choferes que se desempeñan en la Red Asistencial de la Provincia.
“Como lo venimos diciendo en cada reunión con el gremio y el equipo de la UCCEM, esta Gestión está comprometida en garantizar a cada trabajador los beneficios que le corresponden y, finalmente, se concretó este pedido tan ansiado”, enfatizó.
La titular de la cartera sanitaria reiteró la predisposición por parte de las autoridades de Salud para atender las demandas e inquietudes del personal de todas las áreas. «Desde nuestra asunción estamos bregando para que los trabajadores obtengan los beneficios que les corresponden, porque es nuestra objetivo elevar las condiciones laborales y el nivel de atención sanitaria a la comunidad», expresó.
Por otra parte, informó que se seguirá trabajando con el sector en otros temas de importancia, como los uniformes para el nuevo plantel de la UCCEM, una nueva licitación para móviles, el proyecto de descentralización de la base principal -que prevé sumar dos nodos más en Barranqueras y en Fontana-, entre otros.