Diálogo institucional, intercambio y complementariedad, y un Estado mejor: las claves de esta iniciativa que es apoyada por el diputado provincial Luis Obeid. Así, el legislador de Cambiemos aseguró que acompaña a la presidente de la Legislatura, Élida Cuesta, quien impulsa este proyecto de ley para crear la “Mesa de Concertación Política y Social del Chaco”.
En caso de que se convierta en ley, el Poder Ejecutivo va a tener la facultad de convocar a los respectivos poderes del Estado, la sociedad civil, iglesias, representantes gremiales, organismos no gubernamentales y cualquier otra representación que el gobernador Domingo Peppo considere conveniente. «Creo que le estamos dando al diálogo un lugar específico y tangible», opinó Obeid.
«La búsqueda de consenso es la base de la nueva política y creo firmemente que esta propuesta de la señora presidente Eli Cuesta puede ser altamente beneficiosa para nuestra provincia», agregó el legislador de Cambiemos.
Por último, Obeid habló de «coincidencias» y «necesidades de encontrar soluciones reales más allá de los colores políticos que nos separen o distancien».
«Primero está el respeto mutuo y es la dirección que en diciembre de 2015 marcó el gobierno nacional cuando el presidente Macri se reunió con todos los gobernadores del país», concluyó.