El gobierno revocó “por razones de ilegitimidad” las designaciones, en diciembre de 2014, de 72 empleados en la planta permanente de la Procuración del Tesoro de la Nación, entre ellas la de Francisco Zannini, hijo del ex secretario legal y técnico k, Carlos Zannini.
En los considerandos de la medida, adoptada mediante el decreto 999/2016, se indica que esas designaciones “no fueron precedidas de los procedimientos de selección correspondientes, lo que convierte a dicho acto administrativo en un acto nulo de nulidad absoluta e insanable».
“Revócanse las designaciones y asignaciones de funciones dispuestas en virtud del decreto Nº 2507 del 18 de diciembre de 2014, por razones de ilegitimidad”, ordena la norma firmada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Luego, indica que “el personal incluido” en ese decreto “volverá a su situación de revista anterior resultando de aplicación en los casos de las personas que revistaban como personal contratado lo establecido por el artículo 5º del decreto Nº 254 del 24 de diciembre de 2015”.
Ese artículo al que hace mención la resolución instruye “a revisar las contrataciones de personal efectuadas en ministerios u organismo durante los últimos tres años”.
Por otra parte, el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial instruye al procurador del Tesoro de la Nación “a instar la realización de los correspondientes procesos de selección según lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) homologado por el decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008, con el objeto de cubrir las vacantes producidas como consecuencia del dictado de la presente medida”.