Milo Locket es un niño chaqueño de 1 año que nació con Síndrome de Treacher Collins, una enfermedad genética caracterizada por deformidades craneofaciales tales como ausencia de pómulos.
Su familia tiene fecha para llevarlo a Casa Garrahan en Buenos Aires para realizarse tratamientos que mejorarán su calidad de vida. La noticia conmovedora llegó y revolucionó las redes sociales cuando sus familiares iniciaron una campaña solidaria para cumplir esta meta y para ello venden una rifa. Los premios: Una joya, una prenda de vestir y un kilo de helado.
El viaje tiene fecha para el próximo miércoles. El sorteo de la rifa tiene cuatro premios: 1° una joya de acero quirúrgico (joya y dije), 2° una prenda de lencería, 3° una prenda de niño a elección y 4° 1 kilo de helado.
Cuando la familia de Milo empezó a circular el anuncio de la campaña, rápidamente comenzó a aparecer la solidaridad de los chaqueños.
El síndrome de Treacher-Collins es un trastorno congénito del desarrollo craneofacial caracterizado por una displasia otomandibular simétrica bilateral sin anomalías de las extremidades, asociado a diversas anomalías de cabeza y cuello. Se estima una incidencia anual al nacimiento de 1/50.000 nacidos vivos.
La historia de Milo se conoció en el programa de televisión de Canal 9 que se dedica a la discapacidad “Todos por igual”.
Fuente: Diario21.-