Una mujer chaqueña de 53 años, decidió de manera poco feliz mostrar su enojo para con su exmarido de 39, al incendiar la casa donde el hombre reside luego de una abrupta separación.
El hecho sucedió en Pampa de los Guanacos, departamento Copo. Anteayer, al mediodía, Efraín Palomo se encontraba de visita en la casa de su hermana, residente en la misma ciudad.
Alrededor de las 13.30 decidió regresar a su domicilio de Calle Pública sin número del barrio Canal de Dios. Cuando ingresaba a su casa, el hombre encontró en el camino a su ex pareja, identificada como Silvia Bravo, una empleada doméstica, oriunda de la localidad chaqueña de Río Muerto. El hombre le preguntó qué hacía en su casa, lo que generó una fuerte discusión. El enfrentamiento verbal se interrumpió cuando Palomo advirtió que desde una de las habitaciones había humo. Era el mismo lugar desde donde momentos antes había salido su ex pareja.
De esta manera, advirtió que se había generado un incendio. La situación fue aprovechada por la mujer para alejarse, mientras que el hombre trataba de sofocar las llamas. Finalmente, con la ayuda de vecinos, apagaron el fuego y Palomo comprobó que el incendio había destruido dos camas, colchones, sábanas, frazadas y prendas de vestir, quedaron inutilizados por la acción del fuego.
El hecho generó la intervención del personal de la Comisaría 43ª, donde el hombre radicó la denuncia y contó lo sucedido.
Las autoridades policiales informaron al juez José Luis Torrelio, quien ordenó la detención de la sospechosa. La mujer fue ubicada en la vía pública y trasladada a la dependencia policial.