La agrupación activista «Mujeres al Frente», afines al justicialismo chaqueño, se manifestaron contra los disertantes por considerar que «distorsionan la realidad».
“Repudiamos y lo hicimos público con pancartas la presencia de los ideólogos de la pobreza, y testaferros de Massa y Macri, que vinieron a dar una charla en la Casa de la Cultura”, indicaron Mujeres al Frente.
“Tanto el economista Pignanelli (asesor económico de Massa ), como Piumato y Barbaro, son los exponentes de la defensa del neoliberalismo, instalado hoy en nuestro país con el gobierno de Mauricio Macri, y su socio Massa. Estos representantes de la expulsión de los sectores pobres y organizados, tecnócratas a sueldo de las corporaciones económicas, ensucian a nuestra provincia, y traen el mensaje distorsionado, para sembrar confusión a una ciudadanía, que hoy vive en carne propia los tarifazos, y el hambre de sus familias”.
Por eso motivo, indicaron que “fuimos a la Casa de la Cultura, y expresamos nuestra disconformidad, no pudiendo ingresar ya que nos vallaron con personal policial que evito el ingreso de mujeres humildes de organizaciones sociales”.
Esta medida realizada dentro del marco de la Marcha Federal que se realizó en Capital Federal, “donde el pueblo en su conjunto demostró su disconformidad con el gobierno de turno, expresa no solo el rechazo a estos personajes sino también, el levantarnos y ponernos de pie ante las reiteradas mentiras mediáticas que se quieren instalar con estos personajes representativos del poder de turno”, agregaron.
“Lamentamos que no hayan dejado que podamos ingresar, a mujeres humildes, indudablemente van a tener que vaya todo el país porque estas manifestaciones se van a seguir dando, ya que el pueblo no es manso ante las injusticias que hoy se viven”, finaliza el comunicado de la Agrupación Mujeres al Frente del movimiento socialista Emerenciano Chaco.