En los últimos días encontraron los cuerpos de Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo. La sociedad mendocina dijo basta y salió a la calle para reclamar por los femicidios.
La convocatoria fue muy nutrida en la capital de la provincia cuyana. Las muertes causaron indignación y repudio en toda la sociedad, que se hizo presente para manifestarse al grito de «Ni Una Menos» y «Se va a acabar, esa costumbre de matar».
Las víctimas
Ayelén Arroyo fue encontrada muerta este miércoles y por el femicidio quedó detenido su padre. El hecho se produjo en la localidad de Ugarteche, al sur de la capital provincial. Según confirmó la coordinadora del Ministerio Público, María Teresa Day, Ayelén había denunciado por abuso sexual a su padre el pasado 14 de septiembre. El fiscal dictó la prohibición de acercamiento pero Roque Humberto Arroyo rompió anoche la orden de restricción.
Janet Zapata, de 29 años, fue encontrada muerta el lunes pasado. Por el femicidio,hay dos detenidos, su pareja y un sicario, que habría cobrado 15 mil pesos para matar a la joven.
El cuerpo de Julieta González fue hallado el martes cerca del penal de Almafuerte, en Cacheuta. La joven estaba atada de pies y manos en un descampado.