Aldo Sandoval, el padre de la niña de 9 años que fue atacada por dos perros pitbulls en el barrio AIPO de Charata, expresó el dolor que siente ante esta situación, y dio detalles del aberrante hecho. Asimismo, dio un dato no menor de lo sucedido, al contar que los perros habían atacado, anteriormente, a sus propios dueños. “Podían haber matado a mi nena”.
Aldo Sandoval contó que “el sábado a las 17:00hs, estaba con mi señora arreglando un ropero y la nena estaba a la par nuestra. Al rato dice que la hermana no la esperó para ir a una iglesia de acá y se fue a verla. Nosotros quedamos con que fue a verla a la hermana y no vimos que hizo y en ese seguimos arreglando con mi señora y a los dos minutos, siento un grito que conocí que era de la nena, por eso salí chocando todo”.
“Al salir me encuentro que los perros la arrastraban por la vereda y yo solamente tenía una pinza, que le tiré a la perra, pero en eso dos minutos la agarraron a la nena”, sentenciaba angustioso el padre, quien además aseveró que “el perro mordía y soltaba, la perra no, le mordió la cabeza y no la soltaba, la perra estaba más concentrada con el perro”.
Mientras luchaba con los perros, un vecino que cruzaba por el lugar se sumó a la ayuda de Aldo, ya que la perra mordía la cabeza de la nena y el otro perro atacaba las piernas, por lo que Sandoval destaca que “en ese momento pasa un muchacho que se baja de la moto a ayudarme y mis perros se escapan y salen al frente para agarrarlo al perro que la atacaba a la nena en las piernas. Yo me concentré en agarrarla de la garganta a la perra para que no le haga más daño y justo viene mi perra y la agarra a la perra que la mordía a la nena, entonces afloja y yo levanto a mi nena. Es ahí cuando la perra quiere volver a morder a mi nena y me agarra el brazo”, detallaba Aldo, quien además hizo referencia a la participación de sus perros para defender a la niña.
“La nena –que fue arrastrada por ocho metros- está mordida por todo el cuerpo, se ve que la arrastraron por la vereda. Ella estaba a ocho metros del portón de la casa, donde la hicimos soltar”, aseveraba Sandoval, quien además agregó “son dos perros, no conozco la raza pero son animales que son bravos y ya mordieron a ellos mismos, al mismo dueño y a la novia. Si yo no estaba ahí los perros me la matan a la nena”.