Un nuevo operativo se concretó este fin de semana, cuando inspectores de tránsito, inspección general, control Acústico Ambiental y agentes de la Guardia comunitaria realizaron una nueva recorrida para inspeccionar los locales bailables, despejando autos estacionados mano izquierda.
Los trabajos comenzaron a las 00 hs donde se efectuaron recorridas en: Zíngara bar, Macedonio Bar, Nana de Cebolla Bip, Mcon Disco, Mais Um, El Surtidor, Resto bar Cual, Candy, Éxodo, Buenos Aires, Las Chatas Bar y Clover , oportunidad en la que los inspectores solicitaron en primera instancia, la disminución del sonido, mantener el volumen en un nivel prudencial para evitar denuncias de los vecinos y el ordenamiento de las motos en vereda.
Los constantes operativos en Boliches, pubs y bares, ya comienzan a surgir efecto en los diferentes centros nocturnos donde muchos dueños toman conciencia, regulan el sonido, cooperan con los procedimientos, dando cumplimiento a las normas vigente. Este sábado solo Chill Bar fue sancionado por ruidos Molestos, los demás locales cumplieron con las medidas necesarias para mantener habilitados sus boliches.
Por otro lado, se citó más de 30 inspectores de tránsito y 20 agentes de la guardia comunitaria para evitar embotellamiento vehicular, estacionamiento en vereda y obstrucción de los espacios reservados, también fueron afectados 4 inspectores por cada boliche para mantener el orden vehicular. De esta manera, se puede cumplir con efectividad la seguridad vial para aquellos que ingresan y egresan de los locales bailables.
En total 8 automóviles fueron trasladados al corralón municipal por estacionar mano izquierda y en lugares reservados.
Alcoholemia: Un automóvil intento escapar y choco un patrullero
Los operativos que todos los fines de semana desarrolla la comuna capitalina, forman parte de la prevención y seguridad vial que llevan adelante agentes de tránsito y la guardia comunitaria y que en esta oportunidad tuvieron como centros de tensión, la fuga de un automovilista que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Un joven de 23 años que conducía un volkswagen Gol color gris, fue sorprendido por el operativo de alcoholemia e intento escapar marcha atrás. En una desesperada maniobra por concretar su fuga, subio a la vereda, choco un cartel comercial y termino incrustado en uno de los móviles de la guardia comunitaria- móvil 02.
La peor parte se la llevo el móvil 02 con abolladuras en el lateral izquierdo y un fuerte golpe en el guardabarro trasero. El volkswagen Gol, no sufrió daños mayores, su piloto tenía 1,25 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido para manejar.
Finalizando el operativo de alcoholemia un total de 4 autos y 5 motos, fueron enviados al corralón municipal.
Los operativos fueron supervisados por el director de Control Acústico Ambiental, Ernesto Rafael Soto; el director general de Inspecciones, Rubén Ángel Vegas, el director de la Guardia Comunitaria, Fernando Valenzuela y el jefe a cargo de los inspectores Juan Carlos Maidana.