Nueva Pompeya: el gobierno fortalecerá la atención sanitaria

Interior

La ministra Mariel Crespo mantuvo reuniones con representantes de la localidad del interior chaqueño y comunicó la incorporación de médicos y la finalización del hospital, acción que intentarán lograr antes de fin de año.

En las últimas horas, la titular de la cartera de Salud del Chaco visitó Nueva Pompeya con el objetivo de tratar temas relacionados a la atención sanitaria en el lugar. Allí se reunió con la referente local Norma Piñeiro para coordinar acciones destinadas a reforzar la cobertura sanitaria en la Unidad de Desarrollo Territorial -UDT- 1 y 2 de la región IV.  En la oportunidad acordaron trabajar en la descentralización de la atención de la zona, del hospital de la localidad.

La titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia del trabajo mancomunado destinado a fortalecer la atención primaria, que es uno de los pilares del sistema sanitario local. «Durante el encuentro evaluamos las condiciones y los recursos en la zona de Nueva Pompeya, para delinear una serie de acciones que permitan reforzar el recurso humano y las estructuras edilicias a fin de garantizar acceso a una mejor atención a los vecinos de la localidad y parajes aledaños», explicó en detalle.

«En la reunión analizamos la posibilidad de incorporar una obstetra y dos médicos, en los próximos meses, para que principalmente se encargue de brindar una atención itinerante en los parajes de la zona», afirmó y adelantó que el equipo sanitario junto a gobernación está trabajando para que la atención de la UDT 1 y 2 no esté a cargo exclusivamente por el hospital de Nueva Pompeya, permitiendo sumar acciones de promoción y atención.

En la localidad, se está llevando a cabo la construcción del nuevo edificio del hospital, y se prevé que a fin de año concluya la obra con el equipamiento correspondiente y  el traslado pertinente.  «Un efector con estas condiciones facilitará el trabajo conjunto elevando el nivel de cobertura sanitaria», finalizó Crespo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.