Como si quisiera tapar el bochorno internacional después de lo de Malvinas, ansioso, Mauricio Macri fue noticia ayer por subirse a un colectivo como un ciudadano más. El tema es que se filtraron fotos que muestran cómo, ese viaje con los «vecinos», estaba todo armadísimo, duró diez minutos y fue en un descampado.
Macri no subió al vehículo en una parada ni en la terminal, sino en un descampado bien alejado de las calles de Pilar y rodeado de gran cantidad de custodios, desde donde hizo un recorrido cuidadosamente diseñado y dirigido. Además, tal como cuenta una de las vecinas que participó, era muy difícil llegar al lugar precisamente por la seguridad.
Ayer la voz oficial sostuvo que Macri llegó de la ONU y se fue a Pilar a «recorrer las obras en los corredores viales». Luego, se vieron fotos del primer mandatario dentro del colectivo. Pero se filtraron otras imágenes que muestran autos blindados, un descampado, el colectivo vacío y los «extras» esperando el momento de salir a escena.
Una vez detectada la puesta en escena, los usuarios de Twitter descargaron sus críticas e ironías sobre el tema.
Las fotos se volvieron virales, el presidente Mauricio Macri se había subido a un colectivo y fue nota de todos los diarios. El tema es que lo que pareció algo pintoresco y espontáneo, no lo fue. El viaje duró una vuelta manzana, menos de diez minutos, y los supuestos pasajeros de la línea 502 eran extras.
Big Bang News.