Peche volvió a hacer una férrea defensa del gobierno de Macri

Politica

En el marco del debate dado en el recinto de sesiones, el Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Carim Peche, expresó su posición respecto de la situación por la que atraviesa el sector industrial a raíz del conflicto que presenta la textil TN Platex de Puerto Tirol. Entre las apreciaciones más duras, aseguró que «El país intenta ponerse de pie, tras 12 años de corrupción”.

En relación a TN&Platex, el diputado de Cambiemos hizo hincapié en “la necesidad de actuar con honestidad para poder resolver los problemas que vive la provincia y el país”, y agregó: “A nadie le gusta que haya inflación, pero esto no comenzó hace 8 meses con este gobierno. Los argentinos venimos desde hace muchos años conviviendo con una inflación del 35%”.

“A nadie le gusta que cierren empresas y despidan gente, pero hay que decir que entre 2011 y 2015 la producción industrial vino en picada, un informe de la UIA dice claramente que en ese período cerraron 798 industrias, en ese mismo período las exportaciones cayeron un 25%, cerraron 8500 Pymes, cerró un tambo por día, cerraron 150 frigoríficos, se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, pasamos de ser el primer exportador de carne de Latinoamérica al cuarto detrás de Brasil Uruguay y Paraguay, y de ser el tercer exportador mundial al puesto número 11”.

Y remarcó que “desde el 2012 no se crea empleo formal, se utilizó el Estado para disfrazar el desempleo, desde la llegada del kirchnerismo en 2003 el sector público sumó un millón de nuevos trabajadores, es decir casi 300 por día, eso significa que el empleo público aumentó en un 43%, y en las provincias ese porcentaje llega en algunos casos al 56% mientras que el privado solo el 21%, por eso hoy los gobernadores están asfixiados, y de no ser por la ayuda económica que todos los meses brinda el gobierno nacional no se podrían pagar los sueldos como ocurre también en el Chaco”.

“Por lo tanto no corresponde utilizar una situación tan crítica como es la pérdida del empleo para intentar sacar rédito político, el país está intentando ponerse de pié luego de 12 años del gobierno más corrupto de la historia, y quienes hoy levantan las banderas de la justicia social, por lo menos, no fueron ajenos, por lo tanto sería saludable que todos estemos a la altura de las circunstancias y trabajemos para sacar a la provincia y el país adelante”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.