Pedirán a Nación que intervenga por el cierre de la planta textil de Tirol

Sociedad

Esta mañana, el diputado provincial Hugo Sager, se refirió a la situación actual de la empresa y los trabajadores de TN&Platex, y sostuvo que «El gobierno provincial está acompañando a los trabajadores».

«La apertura de las importaciones ha repercutido sobre la industria textil. Esta necesidad que manifiesta la empresa de tener que actualizarse desde el punto de vista técnico los obliga a un cierre por un tiempo no definido, según los interlocutores, será entre 8 y 16 meses”, destacó el diputado en diálogo con Radio Libertad.

Sager señaló que “Los trabajadores están con una incertidumbre absoluta, porque los están invitando a una suerte de renuncia, aceptar la situación y le proponen el pago parcial de lo que les corresponde», precisó. «Estamos pidiendo que intervenga también el Ministerio de Industria de Nación que tiene funcionarios en la región. Vamos agotar todas las instancias en este sentido», añadió.
Cabe recordar que TN&Platex se consolidó como polo industrial en esta parte del país, que ahora se ve condicionada por la situación a raíz de las medidas económicas y políticas del gobierno nacional, sumado a la necesidad por parte de la empresa de actualizarse y reacondicionarse. “Vamos a agotar todas las instancias posibles que le permitan a los trabajadores tener un panorama mas tranquilo”, remarcó Sager.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados prácticamente viendo que una planta que se está cerrando”, aseveró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.