Peppo destacó el «compromiso social» de los pastores evangélicos

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo encabezó este mediodía un acto en reconocimiento al Día del Pastor Evangélico en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. «Entre Estado, iglesia y familia fortalecemos juntos los valores por mas inclusión para todos los chaqueños», especificó.

Durante el encuentro, el mandatario reconoció la gran labor pastoral que se hace en la provincia del Chaco. «Los pastores tienen un compromiso social de trabajar para mejorar la sociedad en la temas fundamentales como la lucha contra las adicciones y los vicios sociales y en ese sentido queríamos reconocerlos, valorarlos y decirles que estamos siempre presentes y a disposición para trabajar en conjunto», manifestó.

En ese sentido, Peppo concluyó que «debemos bregar para erradicar los males de la sociedad, que tiene que ver con la droga, con los vicios, la corrupción y una serie de desviaciones, que son las debilidades ante las que tenemos que demostrar nuestros valores».

Participaron del encuentro pastores de las localidades de Resistencia, Puerto Vilelas, General Vedia, General San Martin, Charadai, Villa Ángela, Las Breñas, Puerto Tirol, Pampa del Indio, Fontana, Barranqueras, Presidencia Roca, Juan José Castelli, Margarita Belén y Antequera. Tomaron parte de la celebración el ministro de Gobierno Juan José Bergia; y director de Culto Pedro García.

«El pastor siempre con una palabra de aliento»

El director de Culto Pedro García felicitó a los pastores en su día y aseguró que «es una gran satisfacción conmemorar junto a ellos y sus fieles, que concurrieron de distintos puntos de la provincia, una fecha tan importante».

Destacó el acompañamiento del gobernador que «siempre se hace una tiempo en su agenda para acompañar eventos de distintos cultos de la provincia», dijo. «Hay un firme propósito del gobierno de registrar todas las iglesias que se encuentran en el Chaco (actualmente el registro abarca un 25 por ciento de las instituciones), es un trabajo largo y lento pero lo vamos a culminar», aseguró.

Haciendo referencia a la labor social del pastor señaló: «es un trabajo silencioso y siempre atento ese fiel que necesita una palabra de aliento». Allí explicó que son muy importantes para llevar adelante la concepción del gobierno de trabajar entre Estado, Iglesia y familia, para el fortalecimiento de una sociedad  sana e inclusiva.

García anunció que en 2017 se realizará el primer congreso de Iglesias Protestantes con el objetivo de unir a todos los pastores del Chaco y que con una plegaria conjunta pidamos por el bien de toda la provincia y por el país.

 «Estamos para servir»

En tanto el pastor evangélico Jorge Ledesma, hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante ‘un  servidor de Dios’ con la sociedad. «Un pastor es un hombre común y corriente que recibió un llamado del cielo para servir a Dios que con esfuerzo se volvió sensible en su espíritu para poder escuchar y guiar a otros en el camino del evangelio», afirmó.

«Agradecemos la honra que nos dan hoy como pastores desde el gobierno provincial nosotros hacemos lo que mejor sabemos hacer que es bendecir», sostuvo el ministro y agregó que «le decimos al señor gobernador que estamos para servir  y dar porque es nuestra responsabilidad vivir para los demás», expresó.

Por último valoró la convocatoria del gobernador Domingo Peppo que «más allá de un acto, es el camino para que el Chaco este bendecido porque en el corazón del gobernador hay deseos de prosperidad y con eso se genera los cambios necesarios para que los chaqueños estemos mejor».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.