Peppo llamó a la unidad y pidió trabajar para contribuir a la renovación del PJ a nivel nacional

Politica

El presidente del PJ Domingo Peppo participó anoche de la asunción de las autoridades del Circuito Electoral 16A, encabezado por Gustavo Martínez; oportunidad en la que destacó la militancia como base de la organización del Peronismo. Con un fuerte llamado a la unidad, pidió trabajar para contribuir a la renovación del PJ a nivel nacional.

“Una de las premisas que tiene el Peronismo es la organización y hoy estamos reivindicando esto”, destacó Peppo, quien además valoró la estructura que se conformó en un circuito electoral que tiene más de 27 mil electores y “un peso muy fuerte en la ciudad de Resistencia”.
También hizo referencia a las Unidades Básicas como “célula base del Peronismo”, y el ámbito en donde se debe dar la discusión y el enlace con la gente. “La organización vence al tiempo, decía el General Perón y esa es una de las banderas que levantamos. La organización permitió que el Peronismo vuelva a enamorar al pueblo, y es lo que debemos trabajar”, ratificó Peppo.

peppo-martinez
El presidente del PJ puntualizó en el rol de la militancia para fortalecer el Peronismo: “Nuestro rol es esclarecer a la sociedad, defender nuestros principios, nuestro gobierno y prepararnos para que logremos a nivel nacional ser una fuerza con vocación y que permita recuperar el gobierno en un futuro”, aseguró, al tiempo que dio un mensaje alentador: “El Peronismo siempre se supo recuperar desde épocas en donde estuvo proscripto. Donde sufrió persecución y desaparecidos, el Peronismo renació, surgió y ganó”.
También se dirigió a los dirigentes, y les pidió “no volverse burgueses”. Instó a trabajar “con un oído en el pueblo y conducir sin perder el ida y vuelta con la gente”.
Peppo aseguró que es necesario fortalecer el partido en la provincia para contribuir en el posicionamiento del PJ a nivel nacional. “El peronismo en el Chaco es victorioso, tiene que cuidar la unidad y no perder la relación con el pueblo y con los militantes. Desde ahí tenemos que trabajar para reconocer los errores, porque no perdimos a nivel nacional de casualidad”, declaró.
El presidente del PJ además bregó por la unidad del partido a nivel local: “Estamos en un proceso nuevo, sabemos que tenemos que conservar y fortalecernos en los territorios que ganamos para poder contribuir a nivel nacional, y primero tenemos que estar bien entre nosotros para poder después enamorar al pueblo”.
Haciendo referencia a la conducción del PJ a nivel nacional, consideró que la síntesis se dará recién en 2019. “El peronismo es democrático, en algún momento va a llegar la conducción que se dará por consenso o por voluntad del pueblo a través de las urnas”, afirmó, al tiempo que ratificó: “El posicionamiento se da con el trabajo militante, y eso se logra cotidianamente, trabajando por el barrio, por los que menos tienen”.
En tanto, al hablar de la renovación peronista, destacó la apertura para convocar y conformar un nuevo frente que resalte los valores justicialistas. “El Peronismo es la médula de la transformación y eso tenemos que trasladarlo para afuera. Hoy las cosas no están muy bien pero tenemos la única esperanza para mejorar: el Peronismo”, enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.