Peppo reiteró la necesidad de que Nación considere las demandas de las provincias del Norte

Politica

Esta mañana, el gobernador Domingo Peppo, se refirió al encuentro que mantuvo este lunes con sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz y Formosa, Gildo Insfrán, en el marco del 3° Encuentro de Gobernadores para la Integración y el Desarrollo Regional.
En diálogo con Radio Libertad, el mandatario valoró dicho encuentro, y destacó la importancia sobre todo con la provincia de Santa Fe, y señaló que «se hizo el seguimiento de cada uno de esos convenios firmados y el desarrollo de distintos proyectos», precisó, que tienen q ver con el tema hídrico, especialmente en el manejo de las cuencas, integración productiva, cuestiones ambientales, tratamiento de residuos y viviendas sociales.
Peppo contó que la reunión se centró en cuatro temas, los cuales fueron la hidrovía en la búsqueda de fortalecer la misma y desarrollo de los puertos; la autovía de la Ruta 11 hasta Asunción; el gasoducto y las redes de gas y la producción de algodón. Los gobernadores acordaron su voluntad de vincularse en una comunidad de intereses y objetivos comunes y se comprometieron en formular y ejecutar proyectos para el desarrollo regional.

 

Respecto a la autovía de la Ruta 11, indicó que “aparentemente hay un proyecto presentado con anterioridad, en algún momento se planteó la continuidad; hubo intención de este gobierno en la unión hacia Formosa. Pretendemos que sea tema de agenda constante a la hora de asignar recursos, si no hacemos notar nosotros la necesidad de nuestra región, otros no lo van a hacer”, remarcó el gobernador y reiteró la necesidad de que el presupuesto nacional refleje un «compromiso federal» del gobierno y considere las demandas de las provincias del norte. «En este momento estamos dando un mensaje desde el norte diciendo: acá estamos haciendo nuestra parte y queremos ser considerados en la distribución de los ingresos», afirmó.

 

Así, valoró la presencia y el apoyo del CFI al que calificó como «la representación federal» de las provincias en el desarrollo de los proyectos planteados. «Cuando nos dan herramientas demostramos que podemos crecer y generar oportunidades para nuestros ciudadanos», aseguró Peppo.

Viaje a Brasil
El Gobernador también se refirió a su próximo viaje a Brasil en busca de intercambio comercial y comentó que allí va a exponer sobre la exponencialidad del Chaco.
También mantendrá una reunión con los directivos del BNS, – el banco que financia los caños del acueducto-, cuya reunión tiene como objetivo destrabar el crédito y poder continuar con la obra.
Planta textil de Puerto Tirol
En referencia a la situación de los trabajadores de la planta textil de Puerto Tirol, Peppo expresó que es “una situación preocupante”, ya que “bajo el argumento de “reparaciones” se pretende paralizar la planta por un tiempo que es muy importante.”
Señaló que la intención de la empresa es despedir al personal y después volver a contratarlos, ante lo cual, la propuesta del gobierno es “que la empresa mantenga el personal -con alguna disminución de su salario, puesto que no irían a trabajar-, mantener la planta para que verdaderamente reinicie sus actividades”.

El gobernador indicó que el área de Empleo de la provincia, se encuentra al frente de la negociación con la empresa, y esperan llevar tranquilidad a la gente, ante tanta incertidumbre.

 

Foto: Gentileza Jorge Tello.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.