El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó una reunión ampliada para debatir la situación política actual a nivel provincial y nacional. Estuvieron presentes en el encuentro los integrantes del Consejo Provincial, diputados provinciales, miembros del Congreso y del Instituto Juan Domingo Perón.
Peppo pidió a los integrantes de la mesa ampliada generar mayores ámbitos de debate sobre la realidad política nacional y provincial, en busca de constituir un frente partidario con base Peronista que sea alternativa en las elecciones. “Transmitimos un mensaje de unidad, sabiendo la responsabilidad que tenemos desde lo institucional como gobierno provincial”, indicó Peppo.
“Tenemos que ayudar a que el Peronismo triunfe a nivel nacional y eso se dará a partir de un proyecto fortalecido, y de una reconstrucción desde la renovación”, apuntó el presidente del PJ, quien además aseguró: “No se trata de edades ni caras, sino que pasa por actitudes, por la voluntad, vocación y humildad que debe tener cada dirigente. Somos una fuerza política que está del lado de la gente y se tiene que ocupar de los problemas de la gente. Ese es el sentido de ser Peronista y es lo que no debemos olvidar”.
Por otro lado, Peppo ratificó el apoyo a los intendentes y el objetivo de acompañar a las Juntas Locales en las localidades que no se gobierna. “Desde las Juntas locales debe surgir la activa participación del movimiento, para que se constituyan como fuerza alternativa para recuperar el poder en las elecciones”, expresó.
Buscar una conducción
A su turno, el titular del Instituto Juan Domingo Perón Julio Sotelo se refirió a la iniciativa del presidente del PJ de sumar voluntades para generar una reconstrucción dentro del partido: “Como Peronistas que somos siempre vamos a aportar nuestro granito de arena para hablar de la unidad del movimiento dentro de la provincia del Chaco. Sabemos entender que hay distintas etapas dentro del movimiento, y hay que hacer un análisis de qué es lo que la gente quiere”, expresó.
Indicó además, que el PJ en el orden nacional “está buscando una conducción y un camino distinto para no repetir una derrota. Un camino en donde indefectiblemente vamos a tener que estar todos los peronistas unidos si queremos ganar, con un proyecto común, los hombres y mujeres que representes a todos y que tengan fuerte convencimiento doctrinario”.