El gobernador chaqueño invitó a la gente a que participe del evento que concluirá mañana en la Isla del Cerrito con el nombramiento de los ganadores y demás. Será la 16° Pesca del Dorado» y muchos sostienen que estuvo fea.
n el marco de la 16º edición de la Pesca del Dorado con Devolución, el gobernador Domingo Peppo, visitó la Isla del Cerrito y valoró la concreción de obras edilicias para impulsar su crecimiento, generar las condiciones para el desarrollo turístico y elevar su capacidad para llevar adelante dicho torneo internacional.
Acompañaron al gobernador el intendente de la Isla José García, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini, el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y el ministro de Seguridad Martín Nievas. Además estuvieron presentes el gobernador de Ñeembucú (Paraguay) Carlos Francisco Silva Medina, el intendente de Corzuela Rafael Carrara, el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq y el subsecretario de coordinación institucional de municipios, Alcides Argüello.
El mandatario aprovechó la soleada jornada para recorrer la Isla y saludar a los lugareños y turistas que llegaron para disfrutar del XVI Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución. En la ocasión visitó los stands institucionales del Gobierno, el Museo Histórico Regional, la Hostería Del Sol y las obras recientemente realizadas por el Ministerio de Infraestructura.
Peppo detalló que las obras son ejecutadas a través del Plan Maestro Humedales e incluyen la construcción de la avenida de ingreso en doble mano enripiada y con nueva iluminación integral, la apertura de calles en acceso a la Hostería, la refacción interna y externa de los sanitarios. Además se llevaron adelante trabajos de pintura e iluminación externa de la tradicional Capilla Virgen del Pilar, puesto sanitario, oficina de turismo, museo, biblioteca y albergues.
«Vemos como ha crecido la ciudad y notamos su trasformación a partir de la intervención que hemos hecho con el Ministerio de Infraestructura, otras áreas del gobierno y la colaboración del Municipio, el cual generó una Isla del Cerrito que rescata y aprovecha la riqueza de sus recursos naturales, su patrimonio cultural y produce valor para la gente que vive de su cultura», ponderó.
En esa línea, Peppo señaló que a partir de estas inversiones se potenciará el desarrollo turístico sustentable del lugar. «Esto deja una capacidad instalada para el futuro porque después de Fiesta del Dorado, la Isla tendrá un nivel de influencia mayor por las bondades naturales», afirmó y añadió que «todo el proceso de inversión que concretamos para potenciar la ciudad fomenta su crecimiento tanto social como económico».
Por otro lado, el gobernador extendió la convocatoria para sumarse al gran evento que además del torneo de pesca tradicional ofrece distintos atractivos culturales, musicales y gastronómicos. «Mi recomendación es venir y disfrutar de esta fiesta Grande del Dorado, que es histórica por la cantidad de participantes y que cuenta con actividades para toda la familia. Es una fiesta ícono que genera un fuerte impacto en el desarrollo turismo», enfatizó Peppo.