La iniciativa del Gobierno Nacional comprenderá para el año próximo obras con un costo millonario en las 10 provincias del NEA y del NOA. Las mismas se realizarían con fondos del Presupuesto 2017, presentado por el ministro de Finanzas Alfonso Prat-Gay.
El Plan Belgrano de la gestión de Mauricio Macri para reparar la deuda histórica con el Norte Grande (NEA-NOA), busca materializar las grandes obras de infraestructura que permitan la transformación productiva de las economías del NEA-NOA.
Cabe mencionar que en el Presupuesto 2017 los recursos para las obras previstas en el Plan Belgrano pueden estar distribuidas en los distintos programas de los organismos o ministerios, como Vialidad Nacional, por ejemplo.
El titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, remarcó el hecho de que el gobierno destine “95.000 millones de pesos” para las provincias del NOA y NEA y sostuvo que el presidente Mauricio Macri está convencido de “todo el potencial que tiene la región que va a aportar al desarrollo económico”.
Las obras anunciadas incluyen la puesta en valor del ferrocarril Belgrano Cargas, rutas, autopistas, el segundo puente Chaco-Corrientes, la terminación del Gasoducto del NEA, además de obra de infraestructura básica como el agua potable y cloacas.