Una fuerte polémica se generó en el seno del municipio de Villa Ángela, ya que la constructora Tecnor S.A. reclama una deuda de más de 13 millones de pesos por una obra que, desde la comuna, aseguran no se terminó. Bronca con la exintendenta Susana Simonofski y con Aldo Almirón.Tecnor S.A. desató una tormenta en el convulsionado municipio de Villa Ángela, donde por lo bajo se quejan por la falta de recursos enviados desde la provincia, y aseguran que existe un “municipio paralelo” en referencia a la Unidad Regional que dirige Aldo Almirón.
La obra en cuestión es la Ruta 13 que conecta Villa Ángela con la localidad de Enrique Urien.
Precisamente es a Almirón, conjuntamente con la exintendenta Susana Simonofski, de certificar una obra como si la misma estuviera terminada, pero donde testigos –ente ellos el jefe del distrito 18 de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti- denuncian que la misma no está concluida.
El caso es que la obra, que tenía un costo de 16 millones de pesos y Vialidad Nacional sólo depositó $2 millones 700 mil pesos. El resto debe pagar el municipio, con aportes de Vialidad Nacional, pero siendo la comuna el responsable.
Según trascendió desde el municipio, Susana Simonofski y Aldo Almirón firmaron como qué la obra está terminada y ahora la empresa quiere cobrar lo que falta.
La explicación de
Vialidad Nacional
Oscar Bonfanti, jefe de Distrito 18 de Vialidad Nacional, dio detalles de la situación que “heredó” esta gestión, contando en exclusiva a TN24 que “La empresa cobró un certificado y los otros debía cobrar desde el municipio como un aporte de vialidad al municipio. La obra se terminó, por así decirlo, el año pasado, que no se si vale lo que dice que vale porque la ruta provincial solo fue enripiada”.
Además contó que “Ellos (Simonofski y Almirón) hicieron la recepción provisoria y certificaron todo como que estaba terminada. La verdad que sí la obra está terminada, hoy no se nota, eso lo sé porque estuve el martes ahí”.
“Estuve con el intendente a cargo del municipio, me plantearon el problema y les dije que debían gestionar con Vialidad Nacional para encontrar una solución; pero la verdad es que administrativamente es un problema, ya que en la comuna ni siquiera encuentran el convenio de la obra”
“También me reuní con los empresarios de Tecnor S.A., que es una empresa chaqueña y que trabaja en la provincia. Ellos me contaron que cobraron solo uno o dos de seis certificados de obra; y están en su derecho a reclamar porque le certificaron la obra como terminada”.
Y consultado sobre si intervino para darle una respuesta, el funcionario expresó: “Sólo les desee suerte, porque no podemos meternos en algo que no tenemos nada que ver”.