El próximo miércoles se realizará el «verdulazo» enfrente de Casa Rosada, en modo de protesta por no poder sustentar su fuente de trabajo.
Pequeños productores anunciaron que el próximo miércoles regalaran verduras en Plaza de Mayo. «El verdulazo», como lo denominaron, se llevara a cabo enfrente de Casa Rosada en modo de protesta por no poder sustentar su fuente de trabajo.
Se trata de productores de distintos sectores de la provincia de Buenos Aires, que concentraran y regalarán verdura mañana en Plaza de Mayo en reclamo de mejores condiciones laborales así como también una ley nacional de acceso a la tierra.
Luego de que tamberos regalaran leche y el denominado «frutazo» en Plaza de Mayo, un nuevo sector intenta visibilizar la explotación que sufren dentro de la cadena de producción y su imposibilidad de seguir sustentando su fuente de trabajo por la suba de precios.
«Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias», sostiene el comunicado difundido desde la UTT, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
«Por un lado, una gran mayoría de los pequeños productores no somos dueños de la tierra en la que vivimos y producimos, siendo esclavos de alquileres desregulados y de incertidumbre constante», indicaron.
El miércoles, mientras se realice el «verdurazo», los trabajadores presentarán un proyecto de ley que crea un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de tierra a pequeños productores.
«Así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias. Hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños productores sin tierra y campesinos queriendo ser desalojados. Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria», analizaron.