Un paciente que tuvo que asistir al hospital Salvador Mazza de Villa Angela por un caso de apendicitis término viviendo una verdadera odisea que duro cuatro días. Acabó siendo intervenido en Sáenz Peña ya que en el «Salvador Maza» no había oxigeno ni medicamentos. Según el relato del paciente, en Sáenz Peña no lo querían atender porque no sabían nada del traslado, y que que por intervención de la responsable de la fundación Chaco Solidario, Emilse Nannoff Petcoff que fue intervenido en el 4 de Junio.
Diego Radlovaski – Corresponsal TN24
Lucas Segovia relató “Todo empezó el viernes pasado al mediodía cuando comenzaron los dolores .No quería ir al hospital, tenía mis razones. Aguante hasta la noche y tome fiebre. Al otro día no me quedo opción otra porque no tengo mutual. Me llevaron, me revisaron y el médico de guardia dijo q era el apéndice. Me dejaron internado. Consiguieron cama según ellos.Me llevan y me hacen análisis de orina y sangre. El médico llega me revisa y me dice esto es el apéndice, a más tardar a la noche te operamos. Hablo del sábado. Únicamente trabaja de noche el anestesista me dice. Llega la noche y me dice que me van a tener un día más en observación hasta que se aclare el cuadro».
«Los dolores seguían cada vez más fuertes. La enfermera me quería tranquilizar diciendo que era una infección urinaria. Llega el mediodía del domingo y el médico dice “mas tardar a la noche te operamos. Seguía esperando».
«Llega la noche y aparece nuevamente el médico y me dice que estaban viendo que iban a hacer porque no había oxígeno y recién martes llegaba. Mi vieja se enloquece y pide me trasladen. Entonces el médico dice, “denme 40 minutos que llamó y aviso, si no es ahora mañana temprano te derivamos”.
«Por suerte se consiguió ambulancia esa misma noche. Llovía demasiado. Domingo tipo 9 me trasladaron a Sáenz Peña, llegamos allá y no sabía nadie que me trasladaban. El médico me revisa en el pasillo y dice ‘este chico tiene una simple apendicitis por qué no lo operaron allá’. La enfermera que me llevo le explica que no había oxígeno y medicamentos. Entonces se pone como loco y comienza a gritar “que mierda se piensan mandan gente por estas pavadas y como puede ser que no tengan oxigeno. Todos cobramos por igual para hacer el mismo trabajo y el hijo de puta no quiere trabajar” decía».
«Me querían enviar nuevamente porque no había cama. En eso mi hermana llama a Emilse (Nannoff Petcoff) mujer de Peppo que es conocida nuestra y Emilse llama al hospital y consigue cama. Ese día el hospital estaba de protesta y no operaron esa noche porque los quirófanos estaban sucios y no había mucamos. Me hacen estudios y recién lunes mediodía me operan.. tenía gangrena a punto de ser peritonitis. Pero no me puedo quejar de la atención allá. Supuestamente iban a pedir por escrito que expliquen por qué no había oxígeno. Esa noche una secretaria de Emilse la llama a mi vieja y pidió datos de lo que paso esa noche y nombres y todo, no se que habrá pasado».
«La verdad la pasé muy mal. Quizás tuve suerte de tener ese contacto. Pero hay gente que no tiene y terminan mal. Ahora tengo mínimo un mes de recuperación. Pasaron más cosas pero resumiendo lo más importante estuve 5 días sin comer nada, La verdad no quiero pisar más ese lugar”, relató un angustiado paciente.