Praxair Argentina, líder en gases industriales, medicinales y especiales, realizó un aporte a la Fundación CONIN Barranqueras del Chaco con el fin de colaborar en la prevención de la desnutrición infantil en esa provincia. El aporte fue ganado y concedido por la empresa a raíz del Premio Anual de Participación Comunitaria de Praxair (PACE). Este premio anual que otorga la compañía permite que sus colaboradores inscriban y beneficien a las instituciones sociales en las que son voluntarios.
A partir del apoyo de Praxair, este año la Fundación pudo comprar elementos para la sala de estimulación temprana para niños menores a 2 años; para la cocina, en donde se realizan las capacitaciones a las madres de los niños para la elaboración de una buena dieta alimentaria; y para el jardín de infantes, a donde concurren los chicos que acceden al proceso de estimulación temprana.
En 2014 y 2015 familiares y trabajadores de Praxair se habían acercado a Barranqueras en la provincia de Chaco, con motivo del día del voluntariado para colaborar con la Fundación CONIN con pintura, ventiladores, estantes y elementos de seguridad para sus consultorios, oficina administrativa, sanitarios de niños y adultos, salones de niños y cocina.
“Esta noble acción de Praxair nos causó una gran emoción. Estamos muy agradecidos ya que a partir de su aporte podemos seguir trabajando en nuestra misión de quebrar la desnutrición infantil en nuestra provincia.
En CONIN trabajamos con todo nuestro compromiso y dedicación para prevenir y tratar esta enfermedad, y mejorar el estado nutricional de niños y embarazadas”, afirmó el Dr. Adolfo Andreotti, Presidente de FUNDACIÓN CONIN CHACO.
Por su parte, Claudio Caro, Director Técnico Farmacéutico de Praxair Argentina en Resistencia, Chaco comentó que «la experiencia que compartimos junto a la Fundación CONIN fue muy enriquecedora; ver las caras de satisfacción de los niños y de los integrantes de la Fundación nos causó una enorme alegría.
Nos sirvió muchísimo para poder tomar conciencia de lo que pasa afuera de nuestra rutina diaria. Aportar nuestro granito de arena en la loable tarea que realiza CONIN, nos llena de orgullo».
“Gracias a la colaboración de todos los que formamos parte de Praxair es que podemos impulsar iniciativas que impactan directamente en las comunidades. Nos enorgullece haber podido acompañar a la Fundación CONIN en su misión de combatir la desnutrición infantil”, agregó Mariana Chiariano, Gerente de Comunicaciones y CRM de Praxair Argentina.